lunes, 8 de mayo de 2017

Lo que quiero decir es...

A diario escucho decir en medio de una conversación confirmaciones de comprensión, tales como: me entiendes? ó lo quiero decir es..
Este tipo de expresiones lo único que buscan es que quien esta hablando este seguro de que esta siendo comprendido por aquel que esta escuchando.
Uno pensaría que están hablando en idiomas diferentes; no! es el mismo sino que la intención y los sentimientos, los prejuicios y paradigmas son diferentes y son los que hacen que el uno entienda lo que quiere decir el otro de la manera que quiera.

Bueno resulta que quien escucha comúnmente asume o interpreta palabras o afirmaciones que el otro nunca a dicho esto impulsado por sus sentimientos de odio, rabia, tristeza o frustraciones; con mayor frecuencia son negativas puesto que quien esta hablado procura no lanzar improperios (no es necesario) antes la explicación de una situación en particular.

Explicado de otra manera, si alguien siente rabia contenida contra alguien pero no la ha querido o puede expresar cuando esa persona le habla, normalmente va entender negativamente todo lo que le diga y pasaran horas hablando y siempre terminaran en discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario